Ilustracion: Internet

*Dávila, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, consideró que con la renegociación hay una oportunidad real de mejorar el TLC.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El país debe ir a la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá sin admitir retrocesos, la imposición de medidas proteccionistas o cuotas arancelarias, manifestó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Enrique Dávila.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que México debe pugnar por integrar a la negociación temas como el energético, el comercio electrónico y las pequeñas y medianas empresas.

Dávila Flores aseveró que el equipo negociador por parte del Ejecutivo Federal está listo para la primera ronda de negociaciones, que arranca en Washington el próximo 16 de agosto, y en la que se buscará que dicho acuerdo comercial se modernice.

Consideró que hay una oportunidad real de mejorar el TLC, sin que se admitan medidas que serían regresivas para la economía nacional, como la imposición de aranceles o la aplicación de disposiciones proteccionistas en beneficio de los productores e inversionistas estadounidenses.

Insistió en que será necesario que el Gobierno Federal presente en la discusión, su solicitud de integrar temas que hasta el momento no prevé el TLC, como el energético, la biotecnología, la agroindustria, telecomunicaciones e incluso la industria aeroespacial.

“Estamos conscientes de que, como en toda negociación, se presentarán momentos difíciles, pero existe confianza en que se resolverán favorablemente, dada la experiencia y profesionalismo de nuestros negociadores”, manifestó.

Recalcó que no se pueden dar paso atrás en los cinco objetivos trazados con miras a la renegociación y que incluyen la defensa de la soberanía, respeto al estado de derecho, competitividad y una negociación integral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.