domingo, julio 14, 2024
24.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Moreno Alcántara niega entrega de concesiones ilegales

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Carlos Moreno Alcántara, extitular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo salió al paso de los señalamientos en su contra por la presunta ilegal entrega de concesiones en su gestión y advirtió que no incurrió en irregularidades como presume el actual titular, Francisco García López y negó que existan procedimientos en su contra.

El panista atribuyó esas declaraciones de García López a querer llamar la atención con fines electorales, de cara al 2018.

En conferencia de prensa advirtió al presidente de la Junta de Coordinación Política de a 63 Legislatura, que podría proceder por la vía jurídica ante los señalamientos en su contra al configurarse daño moral.

El ex dirigente del PAN, refirió que existen todas las actas de entrega – recepción ante la Contraloría, por tanto esa instancia y la Fiscalía General lo llamarían a cuentas.

Moreno Alcántara le aclaró a García López que las 450 supuestas concesiones son solo folios que la Contraloría constató que no existen y fueron reportados en su gestión.

El extitular de la Sevitra en el sexenio de Cué Monteagudo dijo ver con reocupación que el actual titular viola todo procedimiento de la ley de responsabilidad de los servidores públicos, viola la secrecía de las auditorías y todo tipo de procedimiento al hacer declaraciones de manera más frívola e irresponsable.

Negó entonces, haber incurrido en lo que coloquialmente se denomina “venta nocturna” de concesiones del servicio del transporte, aun cuando admitió que si entregó concesiones en su gestión, sostuvo que todas tienen un estudio de factibilidad, acta de cabildo, publicación, expediente, nombre y apellido.

“En la documentación todo está muy claro, siempre he considerado que quien está en la función pública es objeto de señalamientos fundado o no. La versión que se ha dado carece de todo fundamento y no hay ningún procedimiento”, declaró.

Y fue más allá, al asegurar que tiene ante notario público las firmas de 46 organizaciones de taxistas y el listado de 201 beneficiados, derivado de sus plenarias. No descartó que las versiones de García López obedezcan a que en esa dependencia hubo manoseo del papeleo por dos entregas recepción que supuestamente hicieron sus asesores.

Y es que Moreno Alcántara afirmó que en su periodo se entregan 11 mil 928 concesiones de las cuales, dos mil 166 fueron ampliación, es decir que ya había el servicio, 618 que fueron entregadas a los concesionarios y nueve mil 144 que ya circulaban, pero sin placas, por o tanto se hizo entrega de la respectiva concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Disfrutan ambiente festivo de la Guelaguetza en la Diverti Ruta

Redacción OAXACA, Oax. El Sistema para el Desarrollo Integral de...

Debemos vivir limpios en nuestra mente y corazón: arzobispo

Max León OAXACA, Oax. El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro...

Habilitan un carril en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan ante derrumbe

Comunicado OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y...

Rinden homenaje a pueblos originarios de Oaxaca con esculturas monumentales

Redacción OAXACA, Oax. A través de las esculturas monumentales de...