Integrantes de la Sección 22 protestan durante entrega de plazas / Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Profesores de  la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron  en un evento público donde habrían de asignarse  plazas a docentes de nuevo ingreso, después de resultar idóneos en la evaluación inscrita en la Reforma Educativa.

El evento que se desarrollaba en un hotel de la zona norte de la ciudad, convocado por la Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tuvo el propósito de entregar 366 plazas docentes de nuevo ingreso y de promoción para director, supervisor y asesor técnico pedagógico en educación básica, así como mil 920 horas a profesores del nivel de secundaria, por resultar idóneos en la evaluación.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández aseguró que el magisterio oaxaqueño no admitirá en las escuelas a ningún docente idóneo y a los de otras secciones sindicales.

De su lado, el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala dijo que confía en “la buena voluntad” de los profesores disidentes, pues los nuevos docentes pasarán a cubrir las necesidades expuestas por padres de familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.