domingo, julio 14, 2024
24.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Titular de Economía desmiente acusaciones sobre corrupción 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Al salir al paso de los señalamientos en su contra por presunta corrupción en la organización de la Feria Internacional del Mezcal (FIM), el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro acusó que existen golpes bajos al interior del gabinete del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para bajarlo del cargo e inclusive hay muchos, dijo, que desde el pasado 1 de diciembre quieren su cargo.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal -que ha sido señalado de presuntamente tener una baja productividad gubernamental en el sexenio de Murat Hinojosa- afirmó que hubo un comité de adquisición de bienes y servicios donde participa la Secretaría de Administración, Finanzas, Contraloría, y se hizo la adjudicación para adquirir los servicios y bienes para la feria que se realizó en el marco de las festividades de la Guelaguetza.

De acuerdo a Rodríguez Socorro, en el contrato está especificado que al término de toda la realización de la Feria del Mezcal, se haría el pago respectivo a las empresas que prestaron servicios, no obstante, hubo inconformidad de seis proveedores que tuvieron relación con la empresa SERTEXPO, quien realizó el montaje de la Feria, debido a que ésta se negaba a pagarles.

Admitió que él si exigió a SERTEXPO, cubrir los adeudos con los proveedores porque tiene que cumplir con los compromisos que adquirieron con proveedores locales.

Rodríguez Socorro, afirmó que ha pedido la intervención de la Secretaría de la Contraloría, para que intervenga y aclare todo.

El expresidente de la Canacintra, afirmó que la Secretaría de Economía no maneja ni un solo recurso, además de que todos los ingresos que se generaron por la venta de stands en la Feria del Mezcal, fueron a una cuenta de la Secretaría de Finanzas, lo mismo la venta del boletaje e ingresos fue manejado por Finanzas.

“La Secretaría de Economía desmiente totalmente todo este tipo de situaciones”, atajó Rodríguez Socorro.

No obstante, denunció que “hay intereses oscuros y algunos le apostaban a que no saliera bien la Feria del Mezcal”.

-¿Quiénes le apostaba a que no saliera bien?-, se le inquirió.

Dijo entonces, que hay mucha gente que al inicio de la administración, el 1 de diciembre, pareciera que iban ser secretarios de Economía; y atribuyó a esa gente el golpeteo en su contra; sin embargo trató de recomponer diciendo que está haciendo lo que a él le corresponde.

“También hay intereses oscuros, en la feria algunos le apostaban que no iba a salir bien, pero salió bien, hay gente que desde el inicio de la administración que apareció que iba a ser secretario de Economía, no digo nombres, hay mucha gente que quería ser secretario, no definitivamente uno. También hay algunas gentes que manipulan está situación o se filtran y utilizan a otras gentes para manejar y distorsionar las cosas”, acusó.

Rodríguez Socorro, afirmó que ya se reunió la empresa para aclarar a los proveedores y al Patronato del Mezcal las presuntas irregularidades.

Refirió que las ganancias las reportará un comité integrado por la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal. Cada mezcalero pagó 5 mil pesos por el stand y fueron un aproximado de 80 participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Habilitan un carril en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan ante derrumbe

Comunicado OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y...

Rinden homenaje a pueblos originarios de Oaxaca con esculturas monumentales

Redacción OAXACA, Oax. A través de las esculturas monumentales de...

Citybus brindará servicio gratuito a las actividades de la Guelaguetza

Redacción OAXACA, Oax. El sistema de transporte público Citybus brindará...

 Policía Vial comparte rutas alternas por la Diverti Ruta

Comunicado OAXACA, Oax. La Policía Vial Estatal activará este domingo...