Foto: Ilustración

Garantiza seguridad para quienes arriben a la entidad

Patricia Briseño

OAXACA,Oax. Tras aclarar que  el ataque armado a una caravana humanitaria de jóvenes en su ruta de la Ciudad de México al Istmo de Tehuantepec no ocurrió en territorio oaxaqueño,  el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa condenó este evento delictuoso, acontecido en el estado de  Veracruz.

Antes se solidarizó con las víctimas de este reprobable delito  registrado el pasado martes en la carretera Amozoc-Perote, Veracruz, y pidió respetuosamente a las autoridades competentes perseguir y sancionar a los responsables.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar los operativos de vigilancia para brindar certidumbre y tranquilidad a quienes llegan a la entidad y, “particularmente  a quienes arriban con ayuda humanitaria a los damnificados por los terremotos”.

Murat Hinojosa reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno de Oaxaca con todos los mexicanos que generosamente han enviado víveres y ayuda a las distintas regiones del estado, “en momentos tan críticos como los derivados de los sismos en este mes”.

De su lado, la Fiscalía General del estado rechazó que esta institución haya recibido la denuncia del presunto  ataque armado, como se difundió en la prensa.

A través de un comunicado y una vez recibida la información de las  vicefiscalías regionales dio a conocer que el ataque armado ocurrió en la carretera Amozoc-Perote, en el estado de Veracruz.

“Por tanto, la competencia para conocer de esos hechos sería de la Fiscalía General de Veracruz”, subrayó.

Según la nota publicada en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) desconocidos atacaron a los voluntarios a balazos, violaron a una joven, les robaron la ayuda, sus celulares y 40 mil pesos en efectivo el pasado martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.