Foto: Ilustración
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Sin precisar cifras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) región Sur Sureste confirmó que son cientos de colonias en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, pero principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, las que se quedaron sin suministro de energía eléctrica tras el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter la madrugada de este viernes.

El 80 por ciento de afectaciones han sido reparadas, y para la tarde de este viernes se prevé el restablecimiento del servicio al 100 por ciento, informó la vocera de la CFE, Claudia Calderón Herrera,

La funcionaria exhortó a la población en general a mantenerse alejados de artefactos o implementos averiados que puedan conducir energía.

Señaló que en la región del Istmo de Tehuantepec, la más afectada en el territorio oaxaqueño por este devastador movimiento telúrico, cuadrillas de la CFE están redoblando esfuerzos.

“Ha sido activado el correspondiente plan de contingencias y el servicio se irá restableciendo progresivamente, priorizando la atención a áreas indispensables de concentración masiva, como hospitales”, indicó.

En la ciudad de Oaxaca y zona conurbada continúan los trabajos, toda vez que hasta el mediodía de hoy decenas de colonias reportan el servicio de energía eléctrica interrumpido.

Finalmente pidió a la población esperar mientras el personal continúa trabajando y en caso necesario realizar los reportes al 071 de CFE, el cual se ha saturado en las últimas horas debido a la cantidad de reportes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.