Cué no justificó 428 mdp en su sexenio: Coplade

Gabino Cué
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Gabino Cué Monteagudo, no dejó documentación alguna sobre el uso y destino de los más de 428 mil millones de pesos que ejerció durante su sexenio, prevaleciendo obras sin ejecutar, proyectos no realizados o sin sustento, documentación comprobatoria incompleta de proyectos supuestamente llevados a cabo y que no existieron.

Al revelar lo anterior, el coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González señaló que la falta de transparencia de la pasada administración se dio no sólo a la hora de la aplicación de los recursos oficiales, sino a la acreditación de la forma en que la administración anterior utilizó los recursos en el combate a la pobreza y para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

El ex diputado federal, afirmó que Cué Monteagudo no dejó documentación alguna sobre el uso y destino de los más de 428 mil millones de pesos que ejerció durante su sexenio, quedando en duda la ejecución plena del Plan Estatal de Desarrollo (PED), presentado a los oaxaqueños tras asumir el poder, el pasado 1 de diciembre del 2010.

Y es dijo que Cué Monteagudo no ejecutó adecuadamente su PED que sumó en seis años esos recursos.

“Eso nos lleva a nosotros a diseñar un Plan de Desarrollo para paliar esas deficiencias y sobre todo, ejecutar las obras planeadas que no se llevaron a cabo porque evidentemente fueron consultadas las regiones en esa administración y se determinó cuáles eran las obras más necesarias, pero no se llevaron a cabo”, asestó Meixueiro González.

De acuerdo al titular de Coplade, el gobernador Gabino Cué no cumplió con lo ofrecido a los oaxaqueños, no hay documentación alguna que soporte lo que pretendía realizar, no acreditó las obras, en las regiones aún siguen esperando los ofrecimientos realizados y existe una sed de justicia, una necesidad impresionante de transparencia y que no se malgaste el dinero.

Meixueiro Gonzales, detalló que tras analizar los documentos dejados por la anterior administración, se concluyó que simplemente no hay comprobaciones.

No obstante aclaró que él no es la instancia encargada de la revisión de las cuentas, por ello se han turnado los expedientes ante las autoridades correspondientes, entre éstos, a la Contraloría del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, entre otros organismos de fiscalización de la Federación y el Estado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.