Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A propósito de la visita del presidente, Enrique Peña Nieto a Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa pidió a las oaxaqueñas y oaxaqueños definir que ruta de cambio quieren para el estado, si seguir lacerando a la entidad o encontrar soluciones en unidad, frente a los problemas, que son muchos, dijo, y que aquejan a la entidad.

En un acto público que celebró con Defensores de Oficio, pidió a la ciudadanía oaxaqueña definir qué ruta quieren.

A 72 horas de la visita del presidente del país, con motivo del Congreso del Comercio Internacional que se celebrará en Oaxaca y que también servirá de ocasión para la inauguración del Centro de Convenciones llamó a la unidad de los oaxaqueños.

Y es que se espera que el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales, se manifiesten por lo que llaman el rechazó a la presencia de Peña Nieto en Oaxaca.

Por ello, ante la llegada del jefe político y gubernamental de Murat Hinojosa, éste confesó que ocupa cada espacio público para hacer ese llamado a la unidad.

Por lo pronto, ante integrantes del su gabinete legal y ampliado, así como del presidente del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán agradeció las inversiones millonarias que ha destinado Peña Nieto a Oaxaca.

Los 3 mil millones de pesos que anunciará el próximo jueves para la conclusión de carretera a la Costa; la inversión de más de 4 mil millones de dólares que tiene la administración estatal en tan solo 8 meses.

No obstante, dijo que éste jueves, con el arribó de Peña Nieto, no se trata de eso. “Tracemos la ruta que queremos, se trata de elegir si queremos seguir lacerando a Oaxaca o construir el Oaxaca que todos nos merecemos”, urgió.

Pidió entonces a sus colaboradores, llevar el mensaje en mesas de café de las diferentes regiones. “Tenemos que estar mentalizado qué ruta queremos para Oaxaca”, pidió. Y es que dijo que “la otra ruta (la división) no nos lleva a nada”.

El mandatario insistió que la unidad permite encontrar soluciones a los problemas que aquejan y que son muchos, “pero también existen grandes oportunidades y para ello su administración trabaja a favor de Oaxaca”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.