Casa contruida con PET / Ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las botellas de PET del refresco o agua que consumes, podrían ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre a tener una vivienda emergente a través de su reciclaje y reutilización, la asociación Viem, Vivienda Emergente busca construir 800 casas en Oaxaca, Puebla, Chiapas y Estado de México.

Denisse Fernández Galindo, representante en Oaxaca de Viem, explicó que la meta es recolectar 100 toneladas de PET en botellas superiores a un litro, las cuales servirán para la construcción de módulos de nueve metros cuadrados.

Los envases deberán ser entregados en los centros de acopio, limpios y en buenas condiciones, es decir no deben estar rotos ni aplastados y lo más importante es que deben conservar las tapas, pues estos, serán rellenados con tierra o escombro para su utilización en la construcción de los muros como si fueran tabiques.

Dichas viviendas, tienen un periodo de vida entre dos y ocho años, por lo que la asociación aclaró que estas solo son una opción en tanto se lleva a cabo la reconstrucción de las casas por parte del gobierno federal.

“Todo va a ser gratuito, será un apoyo de 200 viviendas por estado, si conseguimos más PET, puede que hagamos más, no va a ser tal como una casa, es algo temporal, mientras el gobierno logra reconstruir las viviendas”, declaró.

En Oaxaca son 12 los centros de acopio instalados en Benito Juárez, número cinco en la colonia de Ixcotel, así como en Abasolo 402, en la escuela de natación Acuarela, de la misma manera está ubicado un módulo de acopio en la Teteria, ubicada en la calzada Porfirio Díaz, así como Nueva Farma en Maximiliano Amador, Ocotlán de Morelos.

El Archivo Municipal, en privada de Reforma, además en las Escuela Libre de Arte y Diseño en fresnitos 119, Ex Hacienda Candiani, Dulcifiesta en Rayón 500 en Zimatlán de Álvarez, en la Univas, ubicada en Crespo 601 y el Colegio Teizcali, ubicado en Eucaliptos 104, San Felipe del Agua.

La primera etapa de la colecta terminará el próximo 7 de octubre, cabe destacar que se requieren dos mil 100 botellas de PET para la contrucción de un módulo de nueve metros cuadrados las botellas que sean acopiadas pueden ir desde los 600 mililitros hasta los dos litros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.