Se mantiene la suspensión de clases en todo el estado

Comunicado

OAXACA, Oax.  El gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informa que se mantendrá la suspensión de actividades escolares este jueves 21 de septiembre en todos los planteles de todos los niveles de educación pública y privada de la entidad.

Lo anterior, como una medida responsable para mantener el monitoreo y salvaguardar la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Oaxaca. Es por ello que el IEEPO solicitó la colaboración comprometida de directivos y docentes para que, acompañados de padres y madres de familia, así como de sus autoridades municipales, continúen – de forma responsable y priorizando la emergencia – la Verificación Básica Preventiva en sus escuelas; lo anterior, para conocer la situación que guardan los planteles y reportarla inmediatamente.

El IEEPO recomienda diversas medidas para que las y los directores, docentes y padres y madres de familia realicen una Verificación Básica Preventiva en sus planteles escolares, como lo son la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.

Asimismo, si la puerta principal está atascada y no abre al igual que ventanas o rejas, no se debe intentar forzarlas. Si hay lámparas o focos que quedaron colgando, no se deben prender. Si existiera un muro inclinado o a punto de colapsar, se tiene que salir inmediatamente y no utilizarlo.

Si existieran muros, techos y pisos con afectaciones como desprendimientos y hundimientos, no deben ser ocupados, así como los espacios en donde las soldaduras de galeras y estructuras metálicas no continúen unidas, entre otras recomendaciones fundamentales.

En caso de detectar algún daño definido en el protocolo básico – tras reportarlo al Instituto – se procederá a la realización de una supervisión técnica con las brigadas especializadas del Gobierno Estatal.

Por lo anterior, se solicita a la comunidad escolar que esté muy atenta a la información oficial que se emita. Asimismo, se hace el llamado para que, si siguen apareciendo daños en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01800 4337615 y a los teléfonos 951 128 42 56, 951 505 52 52, 351 45 95 y 351 4050 o, en su caso, directamente a su sistema o subsistema educativo correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.