Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió que con transparencia y rendición de cuentas se de la construcción del Istmo y los lugares afectados por los sismos, pidió que todos los sectores interesados participen con respaldo social, sin aprovecharse de la desgracia de miles de familias.

“En este momento, Oaxaca no necesita el desaliento, menos dañar a quienes hacen esfuerzos sinceros”, declaró el prelado.

Añadió que sumado al dolor por las personas que perdieron la vida, daños severos a las viviendas y el trauma psicológico, está la incertidumbre de la recuperación.

Indicó que ha observado una ciudadanía participativa y con ganas de ayudar al prójimo, pero también señaló que hay quienes buscan beneficiarse, por lo que llamó a sus congregantes a estar atentos a que las intervenciones estén libres de todo interés, sin protagonismos políticos, expresó el purpurado.

En tanto, en el tema de la afectación a los templos católicos, precisó que son 17 los que se encuentran cerrados y 45 con afectaciones de diversas magnitudes, cuyas valoraciones se encuentran en las manos de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Debido a esto, hay comunidades donde han proyectado una sede alterna para las actividades litúrgicas que sirven de reencuentro para las personas en este momento de incertidumbre, “la fe da paciencia y abre esperanza, sin Dios estamos derrotados y perdidos, directo a la desesperación”, finalizó el purpurado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.