Maira Ricárdez/Foto:JLP

OAXACA, Oax. “Urge que el gobierno del estado cumpla el compromiso con los constructores oaxaqueños, y que los trabajos derivados de la devastación por terremotos en el Istmo sean asignado a las constructoras locales, pues esto contribuirá a la reactivación de la economía del estado”, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, Giovanni Ortega Ramírez.

Lo inmediato es que el gobierno asigne recursos para ejercicio inmediato, pues las empresas de la construcción oaxaqueñas no tienen solvencia para poder financiar y esperar el posterior pago, lo que las coloca en desventaja respecto a constructoras de otras entidades.

De las 420 empresas oaxaqueñas adheridas a la CMIC, es una fracción mínima la que a la fecha ha sido participe de los trabajos en el Istmo en la etapa de restauración, y son solo las más grandes, pues la etapa actual es la de remoción de escombros, y para ello se requiere de maquinaria de gran calado.

No hay plazos definidos aclaró, pero el total de constructores están a la espera del llamado para participar en las obras de demolición, la idea insistió, es que sean los oaxaqueños los principales actores en esta etapa en que hay y habrá muchísimo trabajo en materia de construcción en la región del Istmo de Tehuantepec.

El censo oficial estableció 60 mil viviendas dañadas en algún grado, acciones en las que serían invertidos alrededor de tres mil 500 millones de pesos.

La directiva de los constructores oaxaqueños se reunión con el gobernador el jueves pasado y con la presencia de secretarios federales con los que se trabajará la reconstrucción se definió el compromiso de priorizar la participación del empresariado local.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.