Diputados definirán hoy a titular del OSFE

Legislatura de Oaxaca / Foto: (Archivo)
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Este lunes la 63 Legislatura elegirá al titular del Organismo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), así como de los tres sub auditores. Por lo pronto, Guillermo Megchún Velázquez, es el perfilado para relevar en el cargo de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASE), al perredista, Carlos Altamirano Toledo.

En la recta final, el PAN, PRD y Morena se disputan posiciones en lo que será el nuevo organismo de fiscalización del Estado.

La diputación permanente acordó la noche del pasado miércoles, un octavo periodo extraordinario de sesiones a realizarse éste lunes al medio día, para presentarse las cuatro ternas propuestas por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría, de los aspirantes a ocupar el cargo de titular y las tres sub auditorías del Órgano Superior de Fiscalización.

Destacar que Megchún Velázquez es propuesta del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y de no suceder algo extraordinario, el PRI lo cabildeó ante las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Ese aspirante fue contador mayor de Hacienda en el sexenio de José Murat Casab.

Quienes aspiran a ocupar una de las tres sub auditorías a cargo de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal; de la Fiscalización de las Cuentas Públicas Municipales y la de Planeación y Normatividad, son posiciones que se disputan y lograr acordar las bancadas del PAN, PRD y Morena.

En esas posiciones siguen los jaloneos entre el PRD, Morena y el Acción Nacional.

De acuerdo con la convocatoria, las personas que sean electas para desempeñar los cargos de titular y sub auditores será para un periodo de siete años, contados a partir de la toma de protesta del cargo.

En tanto, quienes aspiran a ocupar una de las tres sub auditorías a cargo de la Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal y municipales, así como la de Planeación y Normatividad son: Manlio Fabio Farrera Dávila, René Fuentes Cruz, Jaime Ramón Ruiz Luria, Ramón Ernesto Izcaibalceta Carrete, los últimos tres actuales funcionarios de la Auditoría.

También José de Jesús Silva Pineda, posición que busca acomodar el Sol Azteca; Silvia Guadalupe Mendoza Casanova, ex funcionaria de Cué Monteagudo en la Secretaría de Finanzas; Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, actual director jurídico de la Auditoría Superior; Marcela Sánchez Pacheco y José García Aguilar, estos últimos señalados de presuntos actos de corrupción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.