Normal Rural "Vanguardia” de Tamazulapam/Foto: tomada de nvinoticias.com
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A partir del señalamiento de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapam, quienes acusaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como responsables de la muerte de su compañera Lizbeth Noemi Escalante Pérez, el vocero de la institución Jorge Oropeza, lamentó a nombre de la instancia el deceso y se manifestó totalmente dispuesto a colaborar en las indagatorias para esclarecer el hecho.

Oropeza refirió que el director de las escuelas normales del estado, Eduardo Ménez, se trasladó de inmediato a la zona para atender el tema y brindar el apoyo necesario a la familia de la estudiante finada.

Insistió en que las instancias especializadas como la Fiscalía General del estado y Derechos Humanos, cuentan con todas las facilidades para desarrollar su trabajo.

Lizbeth Noemí Escalante Pérez, contaba con apenas 18 años de edad, cursaba el primer semestre de estudios en la normal ubicada en la región Mixteca y era originaria del estado de Chiapas.

Ella se sintió mal el miércoles pasado y tras valorarlo la dirección autorizó su traslado al Hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” en la cabecera de Tamazulapam, donde falleció la tarde del mismo día.

Su familia será apoyada en todas las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo de la joven, finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.