Citlalli López

OAXACA, OAX.  Con una serie de movilizaciones inició la semana en la capital del estado, integrantes de la Asamblea Popular indígena  (API) y el Partido Unidad Popular (PUP) que encabeza Uriel López Caballero exigieron el cumplimiento de sus demandas de tipo agrario y político.

Paralelamente en la región del Istmo y la Mixteca realizaron bloqueos carreteros y tomas de caseta de cobro como parte de una jornada estatal de movilizaciones.

Algunos de los puntos bloqueados por la API y el PUP son el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Ciudad Judicial, el Tribunal Unitario Agrario y las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Luis Manuel Bautista Velasco, quien coordina la movilización desde el tribunal agrario indicó que están preparados para pasar uno o más días en la capital hasta que se les resuelvan sus demandas.

En el tribunal agrario la demanda principal, tiene que ver con habitantes de Tanetze de Zaragoza,  quienes señalan que desde hace varios años no se les da solución a un recurso donde reclaman el cambio de régimen en sus propiedades.

Cabe destacar que las demandas han sido diversas; en Ciudad Administrativa exigen el esclarecimiento del líder de este partido político Heriberto Pazos Ortiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.