Organizaciones intensifican jornada de protestas

Bloqueo en el puente IV Centenario / Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En una extensa jornada de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, tres grupos obstruyeron las vialidades afectando a cientos de personas que transitan en la capital.

Por un lado, los colonos de San Juan Chapultepec bloquearon el puente IV Centenario, en inmediaciones del Parque del Amor, para exigir el cambio del personal del Centro de Salud de esa agencia, toda vez que dicho personal mantiene un paro de tres meses y se conduce con prepotencia.

Los inconformes piden la intervención del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez.

Los manifestantes señalaron que la mañana de este martes se tenía prevista una reunión con las autoridades correspondientes para abordar el tema, sin embargo no se llevó a cabo, por lo que decidieron salir a protestar.

Por otro lado, los integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una marcha que partió de avenida Universidad con destino al Zócalo capitalino, ahí llevaron a cabo un mitín.

Gabriel Hernández García, dirigente de la organización pidió atención a sus demandas pendientes. Esta movilización afectó las vialidades céntricas.

Mientras tanto, en el crucero del estadio de béisbol, integrantes de la organización Sol Rojo salieron nuevamente a las calles, retuvieron unidades del transporte público y bloquearon esa vialidad, provocando así embotellamientos en la zona norte de la ciudad.

Ellos exigieron atención a sus peticiones y la salida del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.