Bloqueo de Sección 22 en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Las protestas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), normalistas, transportistas y las organizaciones sociales representan un retroceso a la economía del sector comercial y de prestadores de servicios, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Oaxaca, Marco Antonio Díaz Hernández.

Lamentó el perjuicio a la generación de empleos con cierre de calles. La semana pasada, trabajadores de la educación, normalistas y transportistas desquiciaron la ciudad y municipios aledaños con múltiples bloqueos que afectaron a cientos de personas.

El dirigente empresarial pidió una tregua, pero que no solo se dé por las celebraciones de Día de Muertos, sino que estos grupos se sumen con acciones positivas para el progreso de la entidad oaxaqueña.

“No se entiende la forma, que es lo que quieren, cuáles son sus exigencias y lo más grave es que afectan la economía de todos, hoteleros, taxistas. Es un retroceso con todos los bloqueos, no nos ayuda en nada”.

Para el hotelero, el gobierno al asumir el diálogo con estos debe transparentar los puntos acordados con quienes en medio de la presión buscan lograr sus beneficios.

En el caso particular del magisterio aglutinado en la Sección 22, el gobierno estatal debería hacer públicas las reuniones y los acuerdos y compromisos asumidos, mencionó el líder empresarial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.