Marcha de Sección 22 en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Profesoras y profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon hoy en la ciudad de Oaxaca para demandar al gobierno federal y estatal la reconstrucción total de las miles de viviendas y escuelas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

La manifestación acordada en asamblea estatal reunió a miles de docentes, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tuvo como tema central demandar que sean utilizados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y las aportaciones económicas internacionales de manera clara y transparente.

“Además, expusieron, 120 mil pesos son insuficientes para reconstruir viviendas”.

La concentración masiva de docentes tuvo como punto de partida la carretera federal 190, Cristóbal Colón, del lado poniente, para dirigirse a Zócalo de la capital, en la zona del Centro Histórico.

Eloy López Hernández, secretario general de la gremial, anunció que a partir del 23 de octubre, la CNTE se instalará en plantón indefinido en el Centro Histórico, para presionar al gobierno estatal a cumplir los compromisos financieros pendientes.

Según la gremial esta movilización reunión a más de 20 mil personas trabajadoras de la educación provenientes del estado, excepto a las del Istmo, Mixteca, Cuenca y Sierra Norte, afectadas por los fenómenos naturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.