Legislatura de Oaxaca / Foto: (Archivo)
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Este miércoles, la 63 Legislatura aprobó, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, el calendario de comparecencias de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para la glosa del primer informe del titular del poder ejecutivo, que fue presentado el pasado 15 de noviembre al poder legislativo.

En sesión ordinaria, los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Verde Ecologista, Encuentro Social y Unidad Popular, acordaron que el inicio de la pasarela de funcionarios de Murat Hinojosa, inicie el próximo 28 de noviembre y culmine el 6 de diciembre.

El primero en comparecer será el secretario de Desarrollo Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué.

De acuerdo al formato acordado por el pleno del Congreso del estado, el funcionario deberá entregar 72 horas antes de su comparecencia los documentos de su exposición.

El día de la comparecencia, el funcionario hará uso de la Tribuna o en la sala, si comparece en Comisiones por 20 minutos para exponer y detallar sus actividades. Podrá auxiliarse de materiales impresos u audiovisuales.

Los legisladores designados por cada fracción, realizarán su intervención para exponer sus posicionamiento de las acciones realizadas, pudiendo realizar hasta tres preguntas y dispondrá de hasta 5 minutos.

Al término de la primera ronda de intervenciones de los legisladores y legisladoras, el funcionario procederá a la respuesta en una sola intervención de hasta 10 minutos.

Posteriormente, los legisladores podrán hacer uso de la réplica hasta por tres minutos.

Será el miércoles 29 de noviembre cuando acuda el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, posteriormente el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, por la tarde, la secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares.

Para el jueves 30 de noviembre, el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, seguira el secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez y por la tarde el secretario del Medio Ambiente, Energías, José Luis Calvo Ziga, ante comisiones.

El viernes 1 de diciembre corresponderá el turno a Fabián Sebastián Herrera Villagomez, titular de Sinfra,  posteriormente el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez y por la tarde el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, ante comisiones.

Para el lunes 4 de diciembre corresponderá el turno al titular de Coplade, Ángel Meixueiro Gónzales, seguirá en el turno el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y por la tarde el secretario del Transporte, Francisco García López.

Para el martes 5 de diciembre comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Zavaleta Rojas y el miércoles 6 de diciembre tocará turno al secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro.

Y cierra la pasarela de funcionarios el 6 de diciembre, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren Carrasco, ante comisiones del Congreso del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.