Foto: Internet

El Canciller Luis Videgaray indicó que Francia ha demostrado su amistad hacia el pueblo mexicano.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció que su país entregará a México un apoyo adicional para el proceso de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos de septiembre y aseguró que se reforzarán las relaciones comerciales y de intercambio entre ambos países.

En conferencia de prensa acompañado por el Canciller Luis Videgaray Caso, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto acudirá a París el 12 de diciembre para asistir a la Cumbre de Cambio Climático, ya que este es uno de los temas coincidentes entre ambos países.

Aseguró que Francia y México han dado un paso importante en su relación comercial al pasar de asociación a alianza y por ello la importancia de la reactivación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, además de los acuerdos para fortalecer y ampliar la cooperación económica, ya que actualmente en este país hay asentadas 550 empresas francesas.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Luis Videgaray, luego de agradecer el apoyo brindado desde el primer momento de la emergencia causada por los sismos de septiembre, con ayuda financiera y la presencia de brigadistas en los derrumbes y actualmente para la reconstrucción del apoyo cultural, señaló que Francia ha demostrado su amistad hacia el pueblo mexicano.

Recordó que durante la más reciente reunión entre los presidentes de Francia y México, se acordó fortalecer la relación entre ambos países, ya que comparten valores en temas comunes que no solo van en el sentido económico, también en el ámbito cultural, educativo, protección de Derechos Humanos, combate al terrorismo, Protección de las mujeres, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.