Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A partir del pasado lunes y durante el 2018, la Alcaldía del municipio de Oaxaca de Juárez se encargará de mantener sin estorbos las zonas de estacionamiento en la ciudad.

Desde ese día no se permitirá apartar cajones de estacionamiento, porque procederán multas de 10 a 20 UMAS, es decir, de 800 a mil 600 pesos, dependiendo si la infracción de la persona es la primera o es reincidente.

El alcalde Jaime Velásquez Martínez, señaló que esta acción ayudará a fortalecer la movilidad en el municipio capitalino, y está fundada en el artículo 88 del Reglamento de Vialidad.

Para ejecutar la acción, los agentes de vialidad van acompañados de un juez calificador que informará en el acto sobre la multa, si la persona se comporta de manera renuente podría ser acreedora a un arresto de hasta 36 horas con los respetivos impuestos o multas que ello conlleva.

Sobre las multas a pagar, el alcalde explicó que los jueces recibirán los objetos que obstruyan la vía pública y recogidos por los elementos de vialidad, esto además del parte informativo suficientemente claro sobre la infracción; en los casos de establecimientos comerciales que tengan permiso específico para el uso de ese cajón, el permiso deberá mostrarse y permanecer a la vista.

Cabe señalar que de manera previa, el comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero informó que en lo que va de la administración se han retirado 200 objetos con los que se apartaban las vías públicas, principalmente en las colonias Reforma, Centro, Alemán y Figueroa.

“A partir de esta fecha y hasta que concluya el gobierno municipal actual, el operativo será permanente”, aseguro.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar cuando se aparten cajones de manera ilegal, puede presentar su denuncia ante la alcaldía en la Plaza de la Danza planta baja, o a través de la Comisaría de Vialidad, ubicada en Hidalgo 1726, Centro.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.