National Geographic estrena serie ‘The long road home’

Fort Hood, Killeen, TX -Patrick Schwarzenegger(L) - Sgt. Ben Hayhurst, Jon Beavers (C) - Sgt. Eric Bourquin, Joshua Brennan (C)-Sgt. Jackson and Thomas McDonell-Spc. Carl Wild on set of The Long Road Home at U.S. Military post, Fort Hood, Killeen, Texas. (Photo: National Geographic/Van Redin)

Notimex

NUEVA YORK. Con una mirada a la guerra de Irak, desde las familias de los combatientes, la serie de ficción “The long road home”, marca una nueva apuesta para National Geographic, cuyos contenidos estaban centrados primordialmente en el documental.

A través de ocho capítulos, se da cuenta de estas historias crudas y conmovedoras, las cuales están inspiradas en hechos reales, así como en el Bestseller del mismo nombre de la escritora Martha Raddatz.

Carmen Larios, vicepresidenta senior de Estrategia de Contenido de National Geographic platicó sobre esta producción con la cual apuestan por contenidos de ficción, que retratan el lado humano.

“Estamos entusiasmados con la creación de estos contenidos con los que abrimos la puerta a la ficción, sin perder de vista el sello del canal, que se ha distinguido por su calidad y sus temáticas de documental”, dijo Larios.

“Nosotros buscamos historias interesantes, pero también que tengan realidad, por ello tomamos esta trama”, dijo la ejecutiva, al resaltar que en esta ocasión centran sus ojos en las familias de los combatientes y cómo cambias sus vidas con la partida de los soldados.

Michael Kelly, Kate Bosworth, Sarah Wayne Callies y Patrick Schwarzenegger son algunos de los actores que conforman esta serie que estrenará el próximo 6 de noviembre.

Este drama se sitúa en los acontecimientos ocurridos el 4 de abril de 2004, cuando un pelotón es emboscado en Sadr City, Bagdad, conocido como “Domingo negro”.

“Son historias muy reales y fuertes, por ello nos asesoramos con militares que han estado en campo de batalla, por ellos también están interesados en que se conozcan estas historias”, dijo la ejecutiva, al señalar que a esta producción se le sumarán varias más el próximo año.

Destacó que planean hacer dos o tres series de manera anual, bajo este corte de ficción, pero siempre abordando temas de interés, que sean apegados a la realidad y guardando el debido respeto.

Por lo que están decididos a seguir buscando actores de renombre que los ayuden en esta nueva etapa, donde esperan que las audiencias los apoyen, ya que ellos están muy entusiasmados con estos nuevos contenidos.

Tras su estreno en National Geographic, los ocho episodios de la serie podrán disfrutarse a través de la app de Fox.

https://www.facebook.com/natgeotvUS/videos/10155591778231005/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.