Carlos Moreno Alcántara, extitular de Sevitra / Foto: Internet
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Después de la  detención del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Moreno Alcántara, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez pidió al gobierno del estado que no se convierta  en  una cacería de brujas y revanchismo político, por parte de esta administración.

De acuerdo con Díaz Jiménez, Acción Nacional se mantendrán al margen del proceso, sin embargo cuestionó la detención del ex dirigente del PAN.  Dijo que son  respetuosos de las leyes, aunque concedió que el que es culpable que se haga responsable de sus actos.

Demandó al gobierno del estado y al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, una actuación apegada a derecho, de manera neutral,  que no se use la política en estos momentos.

Díaz Jiménez, señaló que Acción Nacional solo manifestará un apoyo político y no de manera jurídica al exsecretario de Transporte, debido a que son respetuosos de las instituciones.

“Somos respetuosos de las leyes, el que es culpable que se le aplique todo el peso de la ley, simplemente que se haga de manera neutral, que usen la política en estos momentos porque sabemos que hay formas y modos de cómo aplicarlo”, declaró.

Indicó que si es culpable tiene que responsabilizarse y pagar, “si es inocente confiamos en su palabra porque él dice que es inocente”.

Insistió que quienes deben ser procesados son  el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo y su operador político-económico, Jorge Castillo Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.