domingo, julio 14, 2024
24.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

PRD señala opacidad en gestión de Gallardo Casas

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Los diputados de Morena, el PRD y Acción Nacional, aseguraron que en el manejo de las finanzas públicas por parte de Jorge Gallardo Casas, secretario de Finanzas del gobierno del estado, están marcadas por la opacidad, la falta de resultados e incluso por acciones de presunta ilegalidad.

De su lado, el PRI afirmó que la administración de Alejandro Murat Hinojos heredó grandes y delicados problemas financieros, derivados de la corrupción, la falta de atención de la burocracia e insensibilidad de funcionarios que incrementaron la presión social.

Al fijar posicionamiento a la comparecencia de Gallardo Casas, como parte de la Glosa del Primer Informe del gobernador, Alejandro Murat unos diputados de oposición al gobierno del estado criticaron los logros.

En contra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda dijo que las herencias financieras y desatención, provocaron erosión a las instituciones y el surgimiento de más organizaciones que buscan con marchas, toma de casetas y carreteras, el chantaje o extorsión, sacar lo que no pudieron por la vía institucional.

En defensa de las políticas financieras de Murat Hinojosa, aseguró que hay avances en la eficiencia del gasto.

Por su parte, el diputado de Morena, Fernando Lorenzo Estrada afirmó que no hay eficacia, ni transparencia en el gasto.

Lamentó recortes a proyectos productivos y al empleo, la mejora de los ingresos de las comunidades, pensiones, jubilaciones, previsiones de servicios personales en aumento, cuyos conceptos no se explican si se destinan a mandos medios o altos.

Lorenzo Estrada cuestionó que de los ocho mil millones de pesos por ingresos excedentes, se desconoce el destino de los recursos y en qué se han gastado.

De su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano criticó el desempeño de Gallardo Casas y afirmó que de cinco mil 19 millones de pesos, solo se han devengado un mil 621 millones.

El perredista, presunto beneficiario del exgobernador Gabino Cué Monteagudo y su operador económico, Jorge Castillo Díaz  calificó como inaceptable que en una entidad con tantas carencias como Oaxaca se presente un subejercicio de más de tres mil millones de pesos al último trimestre.

Y advirtió que existe una violación a la Ley de Disciplina Financiera, que prohíbe el incremento de servicios personales y que la administración ha ignorado de forma evidente.

De su lado, el diputado del PAN, Fernando Huerta Cerecedo criticó el gasto corriente, demandó fortalecer las medidas del Plan de Austeridad.

Al igual que Antonio Altamirano pidió atención a los municipios de la Cuenca del Papaloapam.

En tanto, el perredista, Tomás Basaldú Gutiérrez, criticó que a 83 días del sismo, los ocho mil millones de pesos, recursos para la reconstrucción no se ven.

Ante inconsistencias y presuntas violaciones a la ley, advirtió el PRD denunciaría ante las autoridades correspondientes, para que ante ellas se explique el porque se amplían recursos para servicios personales cuando la ley prohíbe.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Habilitan un carril en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan ante derrumbe

Comunicado OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y...

Rinden homenaje a pueblos originarios de Oaxaca con esculturas monumentales

Redacción OAXACA, Oax. A través de las esculturas monumentales de...

Citybus brindará servicio gratuito a las actividades de la Guelaguetza

Redacción OAXACA, Oax. El sistema de transporte público Citybus brindará...

 Policía Vial comparte rutas alternas por la Diverti Ruta

Comunicado OAXACA, Oax. La Policía Vial Estatal activará este domingo...