Ilustración: Internet

* “No estoy implicado en actividades políticas. No estoy financiando ninguna actividad política”, subrayó Milner.

MVS

RUSIA. Dos empresas estatales de Rusia invirtieron cientos de millones de dólares en Facebook y Twitter en los últimos años a través del multimillonario ruso Yuri Milner, según la investigación de los Papeles del Paraíso publicada este lunes por decenas de medios de comunicación de todo el mundo.

La revelación llega en un momento en el que el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos está investigando cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para tratar de sembrar división y desinformación durante la campaña presidencial de 2016.

Los diarios The New York Times y The Guardian, dos de los medios que han participado en la investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) sobre negocios en paraísos fiscales, informaron sobre los negocios de Milner, que posee importantes participaciones en Facebook y Twitter.

“No estoy implicado en actividades políticas. No estoy financiando ninguna actividad política”, subrayó Milner.

Los documentos de los papeles del paraíso provienen de una filtración de documentos de la firma de abogados Appleby y Asiatici Trust, recibida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y procedentes de 19 jurisdicciones que figuran en la lista de paraísos fiscales de la OCDE.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.