José Antonio Estefan Garfias, diputado federal por el PRD/Foto: @pepetonoestefan
Citlalli López

OAXACA, Oax. La investigación  por tráfico de concesiones que se sigue en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) abarca la gestión del actual diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, quien se desempeñó en el cargo del 6 de marzo del 2012 al 1 de diciembre del 2014.

El fuero del que goza actualmente por el cargo que ostenta, no impide la realización de la investigación, aclaró el fiscal anticorrupción, Emilio Iruegas Álvarez.

“El fuero no nos impide investigar, lo único que nos impide es ir ante el juez para que se inicie el procedimiento. Aquí hay de dos, una o acudes al Congreso para que se anule o podemos esperar hasta que termine el cargo con fuero para poder proceder, pero en ningún caso el fuero evita que la investigación se realice”, declaró.

Abundó de que en caso de que el resultado de las investigaciones así lo requiera los dos posibles escenarios serían; solicitar al Congreso de la Unión el permiso para otorgar la anuencia para proceder penalmente o esperar a que termine el cargo con fuero para proceder.

Cabe recordar que en enero del 2015, Estefan Garfias renunció a 38 años de militancia priísta para ser candidato del PRD al gobierno de Oaxaca.

Iruegas Álvarez precisó que el proceso que se sigue ante la Sevitra corresponde a una primera parte de una revisión que se está haciendo de diversos años, que hasta el momento ha abarcado 2016, 2015, 2014, pero que pretende, dijo, ir incluso hasta la administración anterior a la de Gabino Cué Monteagudo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.