Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Miles de paseantes aprovecharon al máximo las horas, del último fin de semana largo del año, para disfrutar de la costa de Oaxaca.

Puerto Escondido fue la playa más socorrida por su belleza inigualable y sus precios accesibles, además de que las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, que comparten este destino, prepararon un programa deportivo y musical para la temporada.

Desde el viernes y hasta este lunes, familias y grupos de amigos disfrutaron de las cálidas playas, gastronomía local y paseos en lancha por los  tesoros naturales de Puerto Escondido y comunidades aledañas.

Los paseantes arribaron de la  zona centro de Oaxaca disfrutaron del Festival de Jazz, en la playa de Mazunte, o bien, se inscribieron en el torneo de pez vela, celebrado en la playa principal de Puerto .

Prestadores de servicios turísticos y autoridades locales adelantaron que el saldo de los días de asueto fue altamente favorable al alcanzar una ocupación hotelera superior al 85 por ciento.

Santiago Aguilar Sánchez, regidor de Ecología, Zona Federal y Pesca comentó que las expectativas para el cierre del año son altas, pues a partir de la próxima semana inicia el flujo de devotos de la Virgen de Juquila, quienes al termino de la visita al santuario de la imagen arriban a  Puerto Escondido.

La temperatura registrada en la costa de Oaxaca superó  los 30 grados centigrados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.