Foto: Oaxaca Informada
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron huevos hoy a la sede del Congreso del Estado e impidieron la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

La protesta magisterial inició a las 9:30 horas con el cierre de los accesos al Congreso estatal, en el municipio de San Raymundo Jalpan, por lo que no permitieron la entrada ni salida de trabajadores, legisladores ni  funcionarios al edificio cameral.

El grupo de profesores, encabezados por el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández demandó a los legisladores oponerse a presencia de Cervantes Ayala desconocido por la CNTE.

Según el líder, el director del IEEPO  es el responsable de la retención de salarios y descuentos  aplicados “ de manera arbitraria a sus compañeros”.

Demandó la inmediata reconstrucción  de las escuelas ubicada  en las zonas afectadas por los sismos y lluvias, así como “alto a la improvisación de aulas  para que los niños y niñas sean atendidos”.

El dirigente de los 82 mil profesores oaxaqueños amagó continuar la lucha hasta lograra la salida del funcionario estatal del IEEPO y de Oaxaca, “porque no ha sabido responder a las demandas educativas en los temas de reconstrucción, atención, financiamiento y equipamiento”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.