Transportistas en el Zócalo / Foto: Cortesía
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Transportistas  integrantes del bloque de organizaciones sociales anticapitalistas se plantaron en el Zócalo de la capital, frente a Palacio de Gobierno.

Mototaxis y taxis llegaron para respaldar a los integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) en la protesta que mantienen desde este marte, para exigir una mesa de diálogo con el gobierno del estado y la autoridad municipal.

De acuerdo con Lenin Pérez Gómez, representante de UACOL, hasta el momento no hay disponibilidad del gobierno para entablar un encuentro con los dirigentes de esta organización.

Por lo cual llamaron a sus compañeros transportistas para respaldar su propuesta y así presionar a las autoridades.

Son 150 comerciantes ambulantes, quienes buscan instalarse en esta temporada decembrina en los jardines de San Francisco y Labastida como un compromiso que reclaman, los gobiernos han asumido.

Pérez Gómez indicó que en su mayoría los comerciantes y vendedores de comida, quienes buscan tener un espacio para expender sus productos.

Aseguró que mantendrán su protesta hasta que se cumpla el compromiso que pactaron con los funcionarios.

En tanto, el panorama en el Zócalo de la ciudad es de casas de campaña, así como lonas y la presencia de transportistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.