* Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que a través de 911 CDMX activarán mensajes cuando en algún punto de la capital se presente una situación de riesgo.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de la Ciudad de México informó que a través de la aplicación 911 CDMX emitirán alertas por las bajas temperaturas, bancos de niebla, lluvias, anegaciones, sismos e incluso fugas de gas, en donde darán a conocer el nivel de peligro y las recomendaciones de Protección Civil, para evitar los mensajes fraudulentos.

En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que para este jueves se esperan de nueva cuenta granizadas y tormentas eléctricas, por lo que se tendrá una variación de clima de templado a bajas temperaturas.

Estaremos informando, el día de ayer se difundió por WhatsApp una alerta de afectaciones a los bronquios, que tenía que ver con contaminación y temperaturas menores a cero grados que era totalmente falso, los informes que demos es por las vías conocidas por Protección Civil y 911 en estos anuncios públicos les estaremos informando si hay cierres de carreteras, si hay bancos de niebla, si hay caída de granizo, donde pudiéramos tener alguna inundación, todo esto lo informará el C5 de manera oportuna”

Explicó que a través de 911 CDMX activarán mensajes cuando en algún punto de la capital se presente una situación de riesgo o emergencia.

Además, indicó que este miércoles se decretó la alerta naranja por temperaturas entre cero y tres grados centígrados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, y en las delegaciones restantes fue alerta amarilla.

Hasta el momento, el gobierno capitalino ha aplicado un millón de vacunas contra la influenza y registran un 90 por ciento de avance.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.