Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En medio del proceso electoral, el senador de la República del Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, su esposa Maribel Martínez y su grupo político, dentro de ellos aliados de Morena, arremetieron contra la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por el mal manejo de las crisis del sector salud, que ha derivado en la no contratación de dos mil 200 personas que eran empleadas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con recursos desviados de Impuestos Sobre la Renta (ISR) y del Fondo de Pensiones, que se tenían que enterar al ISSSTE de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Sin embargo, más tardó el aspirante a otro cargo de elección popular en cuestionar y arremeter ante los medios de comunicación contra la administración estatal, que la inmediata defensa que hizo el exdiputado federal y hoy militante de Morena, Rosendo Serrano Toledo, a la administración muratista.

Robles Montoya aseguró en conferencia de prensa, que la crisis que enfrenta el sector salud en Oaxaca, es el reflejo de una crisis de gobierno generalizada en la entidad.

A un año de la nueva administración, dijo que en Palacio hay novatez, solo alcanza para hacer videos, pero no para gobernar.

A juicio del aspirante a un cargo de elección popular, se requiere experiencia y un profundo compromiso social con la gente, y es notorio –dijo- que en el Gabinete esos atributos están ausentes.

El aspirante por el PT, Morena y Encuentro Social salió en defensa de los trabajadores que eran contratados bajos esquemas de desvíos de recursos del Sindicato de Trabajadores de Salud, y aseguró que casi en todas las áreas de gobierno parecen con titulares inexpertos, nombrados por compromiso y compadrazgos.

Por lo pronto, pidió al personal de Salud no tener miedo. Para matizar, dijo que la ciudadanía en general no merece que continúen los corruptos del sexenio de la administración de Cué Monteagudo, ni sigan en la impunidad.

Por ello, convocó a las organizaciones y ciudadanía con propuestas y reivindicaciones laborales a sostener encuentros con las fuerzas que integran el movimiento del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De paso, exigió una auditoría y el inicio de procedimientos a la actual administración por lo pagos indebidos, los cuales dijo, fueron en detrimento de los trabajadores y sus pensiones.

Luego del posicionamiento político-electoral de Robles Montoya, Rosendo Serrano Toledo, salió en defensa de la administración de Murat Hinojosa, y dijo que cualquier partido político que le apuesta al caos o al mal funcionamiento de un gobierno, independientemente del partido local está mal.

Ante la mirada de Robles Montoya, dijo que se le debe aportar al buen funcionamiento de gobiernos independientemente del partido que llegue, porque entonces si se están haciendo bien las cosas se beneficia el pueblo.

Aun cuando dijo que se tienen que señalar errores y malas administraciones, ofreció una posición propositiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.