Arzobispo llama a reestructurar la sociedad

Arzobispo José Luis Chávez Bottello // Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El arzobispo José Luis Chávez Botello urgió trabajar por una ciudad   un estado fuerte y reestructurar a la sociedad con personas honestas que respeten las leyes.

Para el purpurado tomar consciencia para detener la ola de corrupción  y violencia que envenena y destruye a todos los sectores,  es un paso elemental para cambiar a la sociedad.

Dentro de esta reorganización consideró que deben participar personas honestas, basadas en los valores, pues solo así se dará la solución de los conflictos, como el de sector Salud, que afectan a la sociedad.

Dijo que cada sector debe hacer lo que le toca hacer, en el área de Procuración de Justicia dijo, no es pisoteando las leyes o interpretándola de manera egoísta, ni manipuladora como se van a resolver.

Para el prelado es importante volver al fondo de los conflictos y preguntarse qué hace falta y  cuestionarse por qué no mejoramos a nivel de la sociedad.

En el mensaje dominical conminó a reconstruir los cimientos y estructura social; la inercia, la corrupción y la violencia crece y se agrava dañando a terceros, comentó.

Oaxaca requiere con urgencia una solución incluyente, que toque a fondo la educación, la economía, la política y el desarrollo social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.