Arzobispo se deslinda de acusaciones sobre hostigamiento 

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se deslindó de los señalamientos en su contra por parte de un grupo de personas católicas de San Francisco Telixtlahuaca, al señalar que ofreció ayuda y atención médica al sacerdote Miguel Ángel Morelos García, quien murió el 27 de diciembre del año pasado.

El pasado miércoles, los feligreses de esa comunidad protestaron por el supuesto hostigamiento y malos tratos de Chávez Botello al cura fallecido.

Por medio de una carta emitida por la Comisión Diocesana de Comunicación, con fecha de 4 de enero, se precisó que una vez enterado sobre la salud del párroco del Telixtlahuaca, el purpurado asumió las medidas necesarias.

“El arzobispo en un diálogo fraterno con el padre, testigo el secretario canciller Lorenzo Fanelli, le ofreció y el padre aceptó ayuda médica, sacerdotal y pastoral, para que se pudiera atender inmediatamente, por causas ajenas y desconocidas se impidió que la Arquidiócesis pudiera realizar lo que por deber y derecho le corresponde”, especifica el documento.

El texto añade que el deterioro irreversible de la enfermedad crónica del sacerdote Morelos García, documentado por diagnóstico clínico lo llevó al lamentable deceso el 27 de diciembre.

La carta pidió a las personas católicas orar por los sacerdotes, ancianos, enfermos y por los fieles de Telixtlahuaca para que pronto cuenten con la debida atención pastoral.

Sobre la acusación contra el excura Gerardo Silvestre, precisó que está pagando una sentencia por corrupción de menores. En tanto, especificó que la Iglesia siempre ha colaborado con las instancias civiles para la búsqueda de la verdad y cumplimiento de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.