Líderes de Morena, PT y PES entregaron al IEEPCO la solicitud de registro de coalición/Foto: tomada de @IEEPCO
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con el 50 por ciento de distritos y municipios para el partido Morena, 25 y 25 por ciento para el partido del Trabajo y Encuentro Social, respectivamente, las dirigencias estatales de estos institutos políticos entregaron ante el Instituto Estatal de Electoral y de Participación Electoral de Oaxaca (IEEPCO) la solicitud de registro de la coalición Juntos haremos historia en Oaxaca, con la que habrán de competir en alianza el próximo 1 de julio.

No obstante, los perfiles que pongan en la mesa de definición de las candidatas y candidatos finales de esa amalgama serán sometidos a encuesta previa y otros mediante acuerdos políticos.

Por lo pronto, Nancy Ortiz Cabrera, líder de Morena, entregó la solicitud de registro de esa amalgama electoral -que llevará a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial- a los consejeros del órgano electoral, encabezados por Gustavo Meixueiro Nájera.

Acompañada del líder del PES, Azael Jacinto García, y del comisionado político del PT, Benjamín Robles, quien llevó decenas de acarreados y empleados, la líder de Morena aseguró que la coalición busca un cambio para México y para Oaxaca, y el próximo 1 de julio se logrará el acompañamiento de la ciudadanía.

Afirmó que a través de esa coalición buscan construir un país diferente para que las mujeres y hombres tengan una realidad social distinta.

Concedió que en necesario seguir en unidad a pesar de las diferencias de estos institutos políticos para consolidar un proyecto de nación, como lo pretende su futuro candidato.

Ortiz Cabrera indicó que Morena, el PT y Encuentro Social dejan de lado sus diferencias para caminar juntos.

“Para Morena ha sido y es vital dar un paso, una coalición electoral que dentro del resto de sus integrantes con principios democráticos lograremos los triunfos en las urnas, en los comicios por venir para que podamos lograr un cambio de fondo, un cambio de verdad y sepultar para siempre un sistema que aplasta al pueblo de Oaxaca y de México”, dijo Ortiz Cabrera.

El dirigente del PES en Oaxaca, Azael Jacinto García, destacó que tomaron la decisión correcta para apoyar a López Obrador durante todo el proceso electoral y ratificarlo el próximo 1 de julio.

Cabe destacar que el PES en Oaxaca, en la vía de los hechos es aliado real del PRI, tanto en el terreno político, legislativo y gubernamental, sin embargo Jacinto García afirmó que están convencidos que la prioridad es que López Obrador sea el presidente de la República.

Con una nula presencia de militantes en Oaxaca, aseguró que van a dar la batalla electoral y están convencidos que unidos sacarán al PRI del gobierno federal.

De su lado Robles Montoya señaló que la coalición es histórica y generará un cambio en la vida política de México y de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.