Integrantes del STEUABJO frente a Rectoría/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realizan un paro de labores de 12 horas en todas las escuelas, institutos y facultades de la universidad, el cual comenzó a las 07:00 horas y culminará a las 19:00 horas.

Los inconformes aseguraron que no hay respuestas a sus peticiones y demandas de su pliego petitorio, entre las cuales se encuentra un incremento salarial del 20 por ciento.

Ciudad Universitaria y otras facultades como la de Arquitectura y Medicina amanecieron con las puertas cerradas, debido a las acciones programadas por el STEUABJO.

Esta semana se llevó a cabo la cuarta plática conciliatoria, y será la próxima cuando se vuelvan a reunir con el rector Eduardo Bautista Martínez, para conocer las nuevas propuestas y planteamientos que se han hecho en torno a este pliego petitorio, por lo pronto aseguraron que han sido insuficientes.

“Tenemos 28 cláusulas de nueva inclusión, estamos prácticamente a unos días del estallamiento a huelga, en esta etapa tenemos que apretar porque la institución no ha dado respuesta, con el discurso de que no hay dinero”, indicó uno de los inconformes.

Advirtieron que las movilizaciones seguirán mañana viernes y se reanudarían el lunes con una marcha desde Ciudad Universitaria hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para dar cobertura a la quinta reunión que tendrán con el rector de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.