Taxistas de Nochixtlán exigen salida de 40 mototaxistas

Taxistas de Nochixtlán bloquean la carretera federal 135/Foto: cortesía
Citlalli López

OAXACA, Oax. Transportistas de Nochixtlán colapsaron la carretera federal 135 con un bloqueo en el kilómetro 178, para exigir el retiro de 40 unidades de mototaxis que fueron puestas a circular ayer jueves 4 de enero, las cuales no cuentan con los permisos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pero que aseguran, fueron autorizadas por el presidente municipal de dicha localidad.

El bloqueo realizado con más de una veintena de taxis pertenecientes a los sitios establecidos en Nochixtlán se instaló pasadas las 14:00 horas y se prolongó por más de cuatro horas, causando filas de más de un kilómetro a lo largo de la carretera federal.

Los manifestantes –algunos de los cuales portaban palos y se conducían de una manera violenta contra quienes se atrevieran a tomar alguna fotografía- advirtieron que la situación podría desbordarse en actos violentos, debido a que la puesta en marcha de los mototaxis atenta contra sus ingresos familiares, señalaron.

“No tienen un permiso, no tienen nada, están afectando a nuestra forma de trabajar, la economía, así esta difícil la situación, esa es la falta de que las autoridades tomen cartas en el asunto, ahorita lo más probable es que estén escondidos, es un problema directamente del presidente municipal”, indicó uno de los manifestantes.

En el caos, transportistas y vacacionistas quedaron varados por varias horas, como víctimas de un conflicto ajeno a ellos, por lo que tuvieron que buscar rutas alternas para cruzar el tramo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.