Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PT y PES a la Presidencia/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición Morena, PT y Encuentro Social estuvo ayer en esta ciudad, donde se realizó la Reunión Estatal de Evaluación y Organización convocada por la dirigencia estatal de Morena para definir las estrategias electorales de cara a la jornada electoral del 1 de julio.

En el primer día de trabajo acudieron los representantes regionales y municipales de Morena, así como los precandidatos a cargos de elección popular entre Senado, Cámara de Diputados federal, del estado y ayuntamientos.

Las personas asistentes fueron advertidas de que la sesión era de carácter de privado, y les pidieron abstenerse de difundir fotografías o videos en sus redes sociales, esto para no perjudicar al precandidato.

Previo a su arribo al salón del evento, realizado en un hotel del norte de la ciudad de Oaxaca, López Obrador demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “poner orden” en el periodo de intercampañas, cuando los aspirantes tienen prohibido promover el voto o participar en actos públicos.

En tono irónico dijo a la prensa “estamos en huelga de entrevistas y opiniones, no puedo hablar; el INE no pone orden; los de la mafia del poder (son quienes) están hablé y hablé”.

Después cortó de tajo la conversación para dirigirse a la militancia que lo aguardaba para la inauguración formal de su evento.

Durante su visita a la capital oaxaqueña trascendió que el tabasqueño habría de reunirse con un sector de los empresarios.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.