Instalaciones de la CORTV/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Alejandro Leyva Aguilar, avaló la investigación que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará por el uso de las redes sociales de televisora del estado, por transmitir el acto político en la capital del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Por lo pronto, el funcionario del gobierno del estado, afirmó que no incurrieron en ninguna ilegalidad, violación a la ley electoral, ni normatividad que rige el proceso electoral federal y local concurrente.

Leyva Aguilar, argumentó que las redes sociales no están reguladas por la ley electoral, sin embargo afirmó que la emisora del estado no viola los preceptos electorales ni constitucionales, ni echa mano de recursos públicos para hacer proselitismo electoral a favor de ningún partido político.

Sostuvo que ninguna de las señales concesionadas al gobierno de Oaxaca que opera la CORTV, fueron usadas para transmitir el evento público del precandidato del PRI.

No obstante dijo, que ante la creciente demanda de las audiencias por tener información inmediata del acontecer diario en Oaxaca, se realizan coberturas vía redes sociales desde la dirección de Noticias, desde el pasado 2 de octubre de 2017 de todos los acontecimientos de interés público que suceden en el estado.

Leyva Aguilar refirió que el pasado el 16 de diciembre del 2017, el personal encargado de noticias de la CORTV recibió capacitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para la cobertura noticiosa, para no cometer alguna ilícito por omisión o acción.

De acuerdo el director de CORTV, los precandidatos a la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, de Morena y PRI, respectivamente, han solicitado la cobertura de sus actos de precampaña a través de sus responsables de Comunicación Social, ambos fueron transmitidos por Facebook Live de CORTV.

“El uso de las redes sociales no está regulado ante ningún órgano verificador ni legislativo, el INE tiene la responsabilidad por supuesto y la obligación de investigar, la CORTV está abierta a toda investigación, tenemos nuestro registro de cobertura a nivel mediático de todo lo que hemos hecho en el este año”.

Leyva Aguilar afirmó que no se ha puesto en riesgo el espectro televiso de CORTV, solo se transmiten en vivo en redes sociales, y aun cuando no están regulados se cuida de no violentar las normas electorales.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.