Foto: Territorio Score

Tras cinco horas de aguerridos combates quedó conformado el representativo oaxaqueño que participará en la Etapa Regional (prenacional).

Redacción

OAXACA, Oax. Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dominaron el tae kwondo de la Universiada Estatal 2018, consiguieron nueve boletos a la Etapa Regional (prenacional), que se llevará a cabo en Puebla, el 18 de marzo próximo.

El equipo de la máxima casa de estudios obtuvo cinco pases como primer lugar de su respectiva categoría y cuatro más en segundo sitio.

La eliminatoria se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE). La Universiada Regional 2018 de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) es compuesta por Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Fue una ardua, intensa y vibrante jornada de poco más de cinco horas; aguerridos combates donde estalló la algarabía de las porras en las gradas, se vivieron.

La Universidad LaSalle consiguió el segundo lugar de la clasificación general con seis calificados al prenacional, dos como campeones estatales y cuatro más como subcampeones.

El tercer lugar fue para la Universidad Regional del sureste, con tres pases a la Universiada Regional 2018, dos como monarcas de su división y uno más como segundo lugar.

Además de dichas instituciones, compitieron también en el tae kwondo de la Universiada Estatal 2018, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con dos calificados en primera posición de su categoría.

Así como la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO), con dos boletos al prenacional y el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), con un pase a la siguiente etapa.

Durante el prenacional también se ofrecerán dos boletos en cada categoría para la Universiada Nacional 2018.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.