Raúl Ruiz Robles, presidente de Coparmex/Foto: tomada de nvinoticias.com
Citlalli López

OAXACA, Oax. El 43.1 por ciento, es decir cuatro de cada diez empresas afiliadas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, han sido víctimas de la delincuencia en el último año.

La cifra ubica a la entidad ligeramente por debajo del promedio nacional de #MásSeguridad (indicador del porcentaje de empresas víctimas de delitos durante el último año), contenido en plataforma DATACoparmex “un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México”.

El presidente de la Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, detalló que los delitos de mayor incidencia fueron robo a mano armada y asalto a negocio. Ha habido un incremento considerable en el número de delitos -dijo- sin embargo esto tiene que ver con el crecimiento poblacional, detalló.

“Si ha habido un incremento considerable, pero creo también va incrementando conforme va creciendo la población, no es desproporcionado”.

El tema de la delincuencia -dijo- siempre va de la mano con la falta de oportunidades de empleo y de estudio, por ello – apuntó- es necesario crear las condiciones para que población pueda tener acceso al desarrollo.

#Más Seguridad -detalla la Coparmex- identifica la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios. En específico, mide el porcentaje de empresas Coparmex que han sido golpeada por la delincuencia en el último año.

Así, en el mapa nacional la entidad se ubica entre los 15 estados con menor porcentaje de víctimas de la delincuencia. En este indicador Querétaro con 31.7 y Yucatán con 31.8 por ciento son las entidades con menor índice en este sentido.

En el caso de Oaxaca la encuesta fue realizada a 70 afiliados, precisó Raúl Ruiz Robles, presidente de la Coparmex.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.