Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que ha instruido al área jurídica del órgano electoral federal, iniciar una investigación por el uso de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en el evento político electoral del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Mead Kuribreña en Oaxaca.

De acuerdo con el titular del INE en Oaxaca, todo funcionario, debe de cumplir con el principio constitucional de imparcialidad.

“He instruido al área jurídica de @INE_Oaxaca el inicio de una investigación por la transmisión de evento partidista en red social institucional de CORTV. Todo funcionario público debe cumplir con el principio constitucional de imparcialidad en los procesos electorales”, informó, Arias Alba, en su cuenta de la red social twitter.

Ahora, toca turno a la unidad técnica de fiscalización, iniciar la carpeta de investigación y realizar observaciones a CORTV, que actualmente dirige, Alejandro Leyva. En su sitio oficial, la televisora del Estado, se presenta como “un medio de comunicación de carácter público sin fines lucrativos”.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, CORTV informó sobre la visita del abanderado a Oaxaca, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Además del video, la CORTV publicó cinco fotografías de Meade Kuribreña, en su cuenta de Twitter y siete en su página de Facebook para ilustrar el desayuno que tuvo el aspirante con artistas plásticos de la entidad y el recorrido que realizó por calles de la capital oaxaqueña.

Por lo pronto, el Senador de la República del Partido del Trabajo (PT), Zoé Robledo, denunció en entrevistas a medios impresos de circulación nacional, el uso de instrumentos oficiales, como la CORTV, para dar cobertura a Meade Kuribreña, en Oaxaca, por lo que pidió la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por lo pronto el INE y Facebook México anunciaron la firma de un convenio para promover la participación ciudadana en los comicios del 2018. El acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la mejor comunicación política en la plataforma. Colaborarán además para transmitir los debates presidenciales acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.