Citlalli López

OAXACA, Oax. El litro la gasolina Premium se encuentra a 37 centavos de llegar a los 20 pesos el litro en algunas estaciones de servicio de la capital del estado al ubicarse con un precio máximo de 19.63 pesos.

En menos de dos meses el costo del combustible sufrió un incremento de casi dos pesos por litro.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros, indicó que el combustible sigue subiendo, aunque no de una manera tan estricta, ya que Pemex refinación ha tratado de suavizar los incrementos para que no sean tan bruscos.

Desde la liberación de la gasolina en el estado de Oaxaca, ocurrido el último día de noviembre de 2017, sólo en dos ocasiones hubo una variación a la baja, señaló.

Los incrementos -sostuvo- van a seguir presentándose pero hasta el momento se desconoce hasta qué punto llegarán ya que además de los precios internacionales también juega el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que es un tipo de gravamen que alcanza a la producción y/o venta o importación de gasolinas.

“Debemos de estar prevenidos, no necesariamente va a seguir subiendo de por vida, sin embargo estuvo muy contenido el precio cuando estuvo sujeta la venta a una supervisión del gobierno”

Ayer lunes 19 de febrero la gasolina se ubicó hasta en 18.12 pesos la Magna, 19.63 la Premium y 18.63 pesos el Diesel en la estación de servicio Grupo de Gasolineros Unidos, ubicada sobre Periférico, siendo esta estación la que tuvo los costos más altos del combustible.

En el sentido contrario, los costos más bajos los tuvo Grupo Distribuidor de Aceites y Combustibles de Ixhuatán ubicado en Boulevard Reforma 135, en donde la Magna se estableció en 16.92 pesos, 18.54 la Premium y 17.92 el Diésel

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.