Rechaza Sección 22 visita de Meade a Oaxaca

José Antonio Meade, precandidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Un grupo reducido de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestó ayer en el marco de la visita del precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a quien tacharon de “vende patrias”.

En inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, así como frente al edificio de cristal de este gremio en Santa Lucía del Camino, se concentraron los inconformes, quienes con pancartas mostraron su rechazo al exsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Desde el edificio de la Sección 22 colgaron una manta con la leyenda “Muera Meade, Oaxaca te repudia”, y en la entrada lanzaron arengas en contra del precandidato del PRI.

El secretario de organización de la gremial, Genaro Martínez Morales, señaló que dentro del Quinto Congreso Político realizaron esta protesta.

“Es persona non grata”, indicó en medio de esta manifestación, mientras al interior del Centro Cultural y de Convenciones se llevaba a cabo el encuentro entre el Meade con la militancia priista y de la de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

“Para nosotros es importante que sepa que aquí en Oaxaca no es bienvenido y que tampoco vamos a permitir que venga a pisar suelo oaxaqueño sin conocer el posicionamiento político del magisterio”.

Genaro Martínez dijo que van a definir como movimiento democrático la postura en este proceso electoral 2018.

Dentro de este congreso, la Sección 22 definirá la postura política que sostendrá este año, en contra de los partidos políticos que hayan apoyado la reforma educativa y las reformas estructurales.

Por su lado, el vocero de la gremial, Wilber Santiago Valdivieso externó que aunque no evitaron el evento político que se desarrolló en el Centro Cultural, con la concentración recalcaron la postura de la CNTE.

Asimismo acusó al edil de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, de forcejar con los trabajadores de la educación para evitar la protesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.