La violencia en el estado es una alerta: arzobispo 

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Como una “alerta máxima” calificó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, los crímenes que se ha hecho una costumbre en algunas regiones del país y del estado.

Dijo que en este ambiente tan difícil, donde va creciendo la violencia, es necesario que todos los sectores se sumen porque algo está mal, algo anda grave y pone en riesgo la vida de miles de personas.

Propuso un camino de lo que se pueda hacer para encontrar el sentido de la esperanza por estos hechos que se han dado.

Por su parte, un grupo de religiosos que acompañó al arzobispo, habló sobre el tema de feminicidios, y dentro de la conferencia de prensa dominical monseñor también hizo un llamado al fortalecimiento de la familia, núcleo elemental donde se pueden rescatar los valores y evitar los males, entre ellos los crímenes, indicó.

“En este ambiente tan difícil en el que va creciendo la violencia, que parecería que los crímenes, los muertos, los asesinatos llegan a ser una costumbre en algunas regiones del país, es una alerta máxima de algo muy grave, no es cualquier cosa, no es falla de una persona, no es falla de un sector”.

En tanto en el marco de la Jornada de la Vida Consagrada del arzobispo Chávez Botello reconoció el bajo interés de las mujeres por ser monjas o religiosas, debido a que el número de hijos de las mujeres ha disminuido entre otros factores.

Dentro de esto las personas prefieren que sus hijos se superen en lo humano, porque hay más estudios que antes y la falta de convicción entre la población católica también hace que este déficit aumente, señaló.

Mientras tanto, ayer se realizó una procesión desde el templo de Santo Domingo de Guzmán con un grupo de monjas y religiosas, quienes llegaron a la Catedral antes de la misa de las 12:00 horas, dentro de las actividades de la Jornada de la Vida Consagrada iniciadas la semana pasada por el papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.