Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El pleno del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), reencauzó el Procedimiento Especial Sancionador iniciado por Donají Gamboa Zaragoza, en contra de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, a la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado de Oaxaca, por presuntos violaciones a la ley electoral.

El tribunal local determinó corresponderá al INE, de conformidad con sus atribuciones, lo trámite y sustancie y, en su caso, lo remita a la autoridad jurisdiccional federal para su resolución, lo anterior porque al tratarse de la presunta intención del denunciado a ocupar un cargo de elección popular a nivel federal, el TEEO, carece de competencia para conocer y resolver del asunto.

Y es que el ex director de Liconsa, fue denunciado por actos anticipados de campaña, entre ellos, promoción personalizada de su imagen, publicidad en espectaculares, perifoneo e internet.

Y es que el equipo de campaña de Ramírez Puga Leyva, ha ordenado la colación de anuncios espectaculares con su imagen, la de los partidos coalicionistas que lo postulan, entre ellos, el PAN, PRD y MC.

En tanto, los Magistrados declararon inexistentes los presuntos actos anticipados de campaña realizados por Raúl Núñez Real, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Salina Cruz, del caudal probatorio consistente en las fotografías y actas circunstanciadas levantadas por el Instituto Electoral Local,  en dónde se verificó la existencia del contenido de diversas páginas de internet de la red social Facebook, estas no son pruebas idóneas y resultan insuficientes para acreditar la realización de un acto anticipado de campaña.

Finalmente el Pleno del TEEO ordenó a los integrantes del ayuntamiento de Santo Domingo Roayaga, que dentro del plazo de diez días hábiles, entreguen los recursos públicos retenidos y que le corresponden a la Agencia Municipal de Santa María Tonaguia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.