Notimex

BRUSELAS. La amenaza terrorista “permanece elevada” en la Unión Europea (UE), afirmó hoy aquí el director ejecutivo de la Guardia Costera y de Fronteras de la mancomunidad (Frontex), Fabrice Leggeri, al presentar la nueva misión marítima del organismo.

«Debemos estar seguros de que no hay cruces de fronteras hacia la UE que no son interceptados, porque eso sería perjudicial a la seguridad europea», afirmó ante la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE).

Iniciada el 1 de febrero, la operación Themis tiene por objetivo interceptar traficantes de personas y sospechosos de implicación con el crimen organizado y el terrorismo.

Como la precedente misión Sophia, también realiza operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes indocumentados en riesgo en el mar Mediterráneo.

No obstante, la diferencia es que ahora los barcos de Frontex patrullan las aguas internacionales cubriendo, además de Libia, también Túnez, Argelia, Egipto, Turquía y Albania, y tienen competencia para reunir informaciones de inteligencia.

“Frontex ha reforzado la vigilancia en áreas donde se ha informado de la actividad de barcos que escapan a la detección”, explicó Leggeri.

“Esta misión tiene un foco reforzado en hacer cumplir las leyes, así como un componente de seguridad significativo para identificar traficantes y amenazas terroristas”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.