Germán Cervantes Ayala/delegado de la SEP en OaxacaFoto: archivo tomada de eco570.com
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, aseguró que ninguna plaza docente se otorgará por medio de la negociación política, postura que puso del conocimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Como responsable de esta área en la entidad, enlistó los cinco ejes de la Reforma Educativa, sus beneficios, así como los aspectos que se pondrán en marcha en el próximo ciclo escolar 2018-2019, y dentro de eso la aplicación de la norma.

Si alguien quiere ingresar al Servicio Profesional Docente, el único mecanismo de ingreso será por medio de la evaluación, ya no basta con concluir una educación normal para estar dentro de las aulas, dijo al responder sobre la presión de los normalistas que junto con la Sección 22, piden plazas automáticas.

“Aquí en Oaxaca tenemos dos 500 maestros idóneos, ahí no hay posibilidad alguna de decir, yo llego y pongo mi nombre, eso no ocurre. Cuando yo les hablaba de que existe el mecanismo de gobernanza significa que hay mecanismos estrictos que tienen muchos contrapesos, ese examen pasa por mecanismos que no son solo del estado de Oaxaca, y pasa por una licitación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que es un órgano externo, autónomo”.

Indicó que en Oaxaca la postura de la SEP es aplicar la Reforma Educativa, y para ello en el siguiente ciclo escolar se incluirán varios ejes para la formación en el nivel preescolar, primaria y secundaria, mejorando la enseñanza y considerando aspectos de la vida cotidiana de los estudiantes.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.