Propaganda del candidato al Senado Por México al frente, colocada hace unos días en la carretera federal 190
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Héctor Pablo Ramírez Puga, candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente”, reconoció que debido a un error involuntario de un tercero un anuncio espectacular de su próxima campaña fue instalado fuera del calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El personal de la empresa encargada de la impresión y montaje incumplió la orden de instalarlo una vez que el INE sesione y se pronuncie este jueves sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes de candidaturas a la Presidencia, Senado y diputados federales”, comentó.

El anuncio espectacular que fue colocado al mediodía del miércoles 28 de marzo arriba de un local comercial ubicado en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, al oriente de la ciudad, fue retirado después de una hora del montaje.

Por lo anterior-adelantó el exdirector de Liconsa -se le fincarán responsabilidades al proveedor del servicio, a la vez de que el árbitro electoral (INE) será notificado del descuido, imputable a terceros.

La fotografía de Puga Leyva, abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), fue exhibida por redes sociales, y después retirada.

El exmilitante priista comentó a este medio conocer los preceptos legales a los que se puede prestar este error imputable a terceros, pues se le podría estar incurriendo en un acto anticipado de proselitista antes de campaña electoral.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.