Asegura PVEM que mantiene alianza con PRI-Panal

Foto: ilustración
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal) no está rota, coincidencias en los proyectos e intereses entre los institutos políticos permite que continúe el diálogo para concretar la coalición en Oaxaca rumbo al Senado de la República, informo Javier Herrera Borunda.

En tanto fuentes del Verde Ecologista y del Revolucionario Institucional confirmaron que el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, es el actor perfilado a la candidatura al Senado de la República en primera fórmula por esa amalgama electoral.

Por lo pronto, el coordinador de campaña del PVEM por la tercera circunscripción, Javier Herrera Borunda, informó en un comunicado que su partido se encuentra en negociaciones para mantener el proyecto de alianza.

“Las cartas están puestas sobre la mesa para que el proyecto electoral en Oaxaca se concrete”, sentenció Herrera Borunda.

Puntualizó que su partido se mantiene firme en la consolidación de un proyecto conjunto que respete los intereses e ideales de todos los involucrados, pero sobre todo que se garantice que se hará valer de principio a fin, reconoció.

El documento oficial destaca que hay grandes posibilidades de continuar la coalición. Todo proyecto que se decida emprender en alianza como otra fuerza política debe realizarse en acompañamiento y contemplarse los intereses y objetivos de todos los involucrados, de modo que al conjuntar proyectos con el PRI y Nueva Alianza sobre el principio fundamental de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, indicó.

“Hoy nos perfilamos para concretar dicha coalición en el estado de Oaxaca”, recalcó Herrera Borunda.

Grupos de actores que buscan posiciones en las candidaturas de cargos a elección popular han propalado en medios de comunicación que se rompería la alianza PRI-PVEM-Panal, no obstante Herrera Borunda infirmó en un comunicado que su partido se encuentra en negociaciones para mantener el proyecto de alianza en Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.