Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-  Una militante del Partido del Trabajo (PT) fue asesinada esta mañana dentro de las instalaciones de este instituto político en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La víctima identificada como Nerfiti, de 27 años, falleció a consecuencia de los disparos que desconocidos armados le asestaron, confirmó la dirigencia de estatal del PT.

La joven formó parte del equipo de Laura Canel, coordinadora municipal y aspirante a presidenta municipal de ese partido en Loma Bonita.

Al trascender el homicidio registrado en las oficinas de gestión del PT en el centro de la localidad, los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las diligencias correspondientes.

Maribel Martínez, coordinadora estatal de mujeres e integrante de la dirigencia  nacional del PT condenó el crimen que segó la vida de su compañera.

Expresó su rechazó a todas las formas de violencia contra las mujeres y demandó el esclarecimiento del homicidio, de inmediato y sin sesgos políticos.

“Pero, sobre todo, hacemos un llamado para que los tres órdenes de gobierno, garanticen las condiciones de tranquilidad que merecemos las oaxaqueñas y  oaxaqueños”, subrayó.

Reiteró que el PT estará pendiente en todo momento de los familiares de la víctima, así como de la investigación que efectúe la Fiscalía.

Por otra parte, las corporaciones policiacas también reportaron otros dos homicidios en la misma región: una mujer asesinada por disparos de proyectil en la colonia Jardines del Arroyo, y un hombre asesinado con arma punzante sobre las vías del tren, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.